Convocatoria para el 3º número de Revista Ala Izquierda

Revista Ala Izquierda es el principal medio de expresión de Ala Izquierda, A.C, cuyo objeto consiste en ser un espacio abierto para el debate de las ideas de las juventudes. Por lo anterior, se convoca a todas las y los jóvenes, estudiantes, profesionistas y al público en general, a participar con alguna colaboración de su autoría, en el 3er número de la Revista, bajo las siguientes bases:

  • El tema principal al cual se dedicará el Número 3 de la Revista consistirá en “Movimientos sociales”.
  • Todos los textos serán originales, inéditos, propios, escritos de manera sencilla, con las siguientes características:
    • Artículos: serán textos que no superarán las 1200 palabras en los que podrán exponer sus argumentos principalmente acerca del tema que se debata en el número que corresponda. Para ser publicado, todo artículo deberá contener un buen mecanismo lógico así como argumentos bien sustentados.
    • Investigaciones o ensayos: serán textos de entre 2,000 y 3,000 palabras que tratarán sobre temas políticos, jurídicos, sociales o artísticos. Estos no necesariamente serán acerca del tema del número. Los argumentos que se expongan deberán estar basados en literatura primaria, secundaria  e información empírica, según sea el caso.
  • Todos los textos deberán estar escritos en español o inglés; en este último caso, la o el autor deberá dar su autorización para su traducción.
  • Todos los textos deberán elaborarse de conformidad con el manual de estilo de la Universidad de Chicago.
  • Todos los textos deberán ser enviados como documentos adjuntos en formato Word mediante correo electrónico a la siguiente dirección: fmartinez@alaizqmx.com. En el asunto deberá señalarse si se trata de artículo, investigación o ensayo. En el cuerpo del mensaje se deberán anotar los siguientes datos: título del texto, nombres completos del autor o autores, número telefónico y una síntesis curricular de los mismos que no deberá ser mayor de 50 palabras. En el documento no deberá anotarse el nombre de las o los autores o alguna nota que permita su identificación.
  • Todos los textos serán sometidos a revisión del Consejo Editorial, quien evaluará la correspondencia con los criterios editoriales de la Revista, la originalidad y relevancia. De considerarlos procedentes, se notificará a sus autores, así como el número probable de la Revista en que sean publicados. El Consejo Editorial también podrá realizar observaciones a los textos con la finalidad de ser tomados en cuenta por sus respectivos autores. En todo caso, el Director se reserva el derecho de publicación.
  • El envío de los textos para su publicación por parte de sus autores, implica su correspondiente autorización para tal propósito.
  • Las opiniones expresadas en los textos que integren cada número de la Revista, son responsabilidad exclusiva de los autores.
  • La convocatoria está abierta en todo momento, pero la fecha límite para la remisión de textos a ser considerados para su publicación en el Número 3, será el próximo 29 de marzo de 2015.
  • Lo no previsto por la presente convocatoria será resuelto por el Consejo Editorial.

Francisco Martínez Cruz, Director de la Revista Ala Izquierda

fmartinez@alaizqmx.com | Twitter: @pakom_

Anuncios

Populares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: