Reclamemos nuestros espacios

Este jueves 25 de febrero, la Sala Superior del Tribunal Electoral resolvió que las reglas que establecen cómo se elegirá a la Asamblea Constituyente deberán garantizar la participación de jóvenes y de indígenas en la redacción de la nueva constitución. En Ala Izquierda AC estamos orgullosas de ser quienes redactamos e impulsamos dicha impugnación. Defender estas causas es fundamental porque no podemos permitir que los partidos políticos sigan perpetuando ciclos de exclusión y marginación política.

Este jueves 25 de febrero, en el contexto rumbo al Constituyente de la Ciudad de México, la Sala Superior del Tribunal Electoral resolvió que las reglas que establecen cómo se elegirá a la Asamblea Constituyente deberán garantizar la participación de jóvenes y de indígenas en la redacción de la nueva constitución. En Ala Izquierda AC estamos orgullosas de ser quienes redactamos e impulsamos dicha impugnación.

Una Asamblea Constituyente debería representar los intereses de todos los sectores de la sociedad que la nueva constitución pretende regir. PAN, PRI y PRD han defendido un modelo de constituyente inaceptable basado en los intereses partidistas de unos pocos, excluyendo a la ciudadanía de un proceso que debería ser esencialmente participativo.

Defender estas causas es fundamental porque no podemos permitir que los partidos políticos nos impongan una idea de Ciudad en la que se excluya a jóvenes e indígenas. No podemos permitir que los partidos políticos sigan perpetuando ciclos de exclusión y marginación política. La decisión del Tribunal de establecer cuotas de representación para ambos grupos es un primer paso hacia la construcción de una Ciudad en la que tengan cabida más voces, en especial las de aquellas personas que han sido sistemáticamente marginadas por los intereses cupulares de grupos políticos.

Nuestra organización ha tomado la determinación de no ser un espectador pasivo en este proceso. Por esta razón, buscaremos recuperar los espacios que las cúpulas del PAN, PRI y PRD han buscado monopolizar. El cambio que logramos en las reglas requiere que reclamemos esos espacios de participación que ganamos por la vía legal. Ahora es el momento de hacer que los partidos cumplan con este principio de representación y que nosotras y nosotros ocupemos los espacios abiertos. Es momento de reclamar los espacios que nos pertenecen: este constituyente, esta ciudad, son nuestros.

Anuncios

Populares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: