¿Cómo ayudar desde México a la comunidad LGBTI en Chechenia?

Desde hace unas semanas, se ha denunciado que hombres homosexuales están desapareciendo en Chechenia, Rusia. Según distintos grupos de derechos humanos, algunos están siendo detenidos y el destino de los demás es desconocido. Aquí hay algunas formas de mostrar tu solidaridad y ayudar.

Manifestación en San Petersburgo contra la persecusión de homosexuales en Chechenia. La pancarta de la izquierda lee "Todos necesitan protección de los asesinos". La pancarta de la derecha dice: "LGBT. Te podría pasar a ti también" Crédito: Tatiana Voltskaya (RFE/RL)

Desde hace unas semanas, se ha denunciado que hombres homosexuales están desapareciendo en Chechenia, Rusia. Según distintos grupos de derechos humanos, algunos están siendo detenidos y el destino de los demás es desconocido. El periódico Novaya Gazeta informó que más de 100 hombres homosexuales habían sido detenidos en las últimas dos semanas y  que tenía los nombres de tres que habían sido asesinados. Para conocer más sobre esto:

La Red LGBT de Rusia está pidiendo toda la ayuda posible a organizaciones, aliadxs y al público en general. Algunas de las tareas que es más urgente resolver son:

  • Forzar a las autoridades chechenas a parar los secuestros, tortura y asesinatos masivos,
  • Evacuar a las personas en grupos de riesgo,
  • Forzar a las autoridades rusas a investigar y llevar a los responsables ante la justicia.

Para ayudar, puedes:

  • Exigir al gobierno mexicano que ejerza presión en las autoridades rusas. También puedes exigir al gobierno que permita que las víctimas de esta atrocidad se asilen o reubiquen en México. Para ello, puedes contactar a la Secretaría de Relaciones Exteriores en el teléfono (55) 3686 – 5581 en la línea de Atención a la Ciudadanía, o por e-mail a atencionciudadanasre@sre.gob.mx
  • Participar en la velada-protesta en la Embajada de Rusia en México (José Vasconcelos 204, Hipódromo Condesa), que se realizará en la Ciudad de México este jueves 20 de abril a las 20 horas. Demandemos una investigación que para llevar los perpetradores ante la justicia.
  • Contacta a la Red LGBT de Rusia si puedes apoyar a las víctimas que buscan asilo en México, en el hotline hotline@lgbtnet.org. Si necesitas ayuda para traducir el mensaje, contáctanos en contactoalaizquierda@gmail.com
  • Apoya con fondos a la Red LGBT de Rusia para que puedan ayudar a las personas directamente en Chechenia para que puedan huir de la región, proveerles condiciones seguras, y darles la oportunidad de abandonar el país. Además, con tu ayuda, esperan poder recibir información y evidencia que force a las autoridades rusas y a la comunidad internacional a tomar medidas para detener la persecusión de personas LGBT en el Cáucaso Norte. Puedes donar a través del sitio web de la red: https://www.lgbtnet.org/en/rbk_money_simple/payment/4163

Si no puedes realizar una donación a través de su sitio, puedes usar otras plataformas que recolectan donaciones para esta causa:

  1. https://secure.avaaz.org/campaign/po/close_the_gay_torture_centres_loc/?fpla
  2. https://altruja.de/neues-spendenformular-3475/spende
Anuncios

Populares

A %d blogueros les gusta esto: