Del Puntito Azul

Mercurio Cadena

Ve sus últimas entradas aquí

Sobre el blog

La propuesta parte del supuesto de que la ciencia es una de las ramas más importantes del conocimiento humano, y su difusión fomenta la generación de pensamiento crítico, el cual es a su vez fundamental para la consolidación de auténticas democracias constitucionales.

Se propone tocar temas científicos que tengan relevancia en la construcción y consolidación de dinámicas democráticas constitucionales al interior de la sociedad mexicana. El objetivo general es fomentar entre el público de Ala Izquierda la discusión de la ciencia como elemento fundamental en un régimen democrático constitucional.

Sobre Luis Mercurio Cadena Meza

Terminé materias de Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Mi rama favorita es el derecho administrativo. He trabajado en proyectos de desarrollo legislativo y diseño institucional, así como de litigio estratégico. Soy un convencido promotor del software libre en los parámetros de la Free Software Foundation. Ciclista empedernido. He trabajado en proyectos de democracia participativa, política local, rendición de cuentas y transparencia. Fundador de Wikipolítica y Sumando. Feminista. Admirador (y en la medida de lo posible, divulgador) de la ciencia. Nahuatlato en potencia.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: