El club de los nomófilos

Francisco banner

@pakom_

Ve sus últimas entradas aquí

Sobre el blog

La legislación en nuestro país se ha convertido en una actividad desprestigiada. Los legisladores y su producto que es la ley hoy atraviesan por una severa crisis de legitimidad en la mayor parte de los países. Este blog tiene el objetivo de analizar la actividad de los órganos legislativos de México y dar consejos que permita a los legisladores y asesores, por un lado, desempeñar mejor su labor y, por el otro, que permita al público en general entender esa fundamental tarea.

El nombre hace referencia a un grupo de apasionados franceses por la ley que en el siglo XVIII sentían gran confianza en el parlamento. En aquella época se creía en la ley como instrumento de control y dirección social y, sobre todo, como garantía de la libertad. Así las cosas, renovando con la crítica aquel antiguo entusiasmo, este blog pretende ser un espacio de reflexión de la legislación nacional.

Sobre Francisco Martínez

Egresado de la Facultad de Derecho y estudiante de la Licenciatura en Letras Clásicas por la UNAM. Ha sido cofundador y editor de El Extranjero, revista de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM, así como fundador y director de Grado Cero, revista perteneciente a la misma universidad y especializada en teoría jurídica. Actualmente, es asesor parlamentario en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal donde ha dirigido la elaboración de diversas iniciativas relativas a garantizar los derechos de la comunidad LGBTTTI y los derechos de las y los jóvenes. Asimismo, es presidente del Centro de Consultoría e Investigaciones en Derecho, A.C.; ayudante de profesor adscrito al Seminario de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la UNAM; y director de la Revista Ala Izquierda.

A %d blogueros les gusta esto: