Equilibrios múltiples

 Luis banner

@MGF91

Ve sus últimas entradas aquí

Sobre el blog

Es un espacio para analizar y comentar temas económicos tanto nacionales como internacionales desde una perspectiva de izquierda; preocupada por los impactos redistributivos de las medidas de políticas, sus efectos sobre el desarrollo económico y sobre el costo social que ellas implican. Se trataría, además, de un espacio desde el cual explicar de forma pedagógica conceptos económicos que usualmente son utilizados dentro de la discusión pública sin entender por completo sus implicaciones (i.e. productividad, competitividad por citar dos de los más comunes).

La perspectiva que guiaría el análisis y los temas discutidos en el blog sería un tanto heterodoxa, cercana a los planteamientos estructuralistas y post keynesianos pero sin dejar de ser capaz de dialogar con corrientes más ortodoxas dentro del pensamiento económico.

La importancia de este tipo de espacio radica en el hecho, un tanto apabullante, de que la discusión económica (particularmente la macroeconómica) ha estado ausente en la agenda de la izquierda partidista en épocas recientes. El que la izquierda partidista no se haya tomado el tiempo de reflexionar sobre temas económicos de forma sistemática e integral ha llevado a que los debates de política pública se hagan en los términos que la derecha desea. Este blog sería un pequeño esfuerzo por revertir esa tendencia al discutir y analizar la discusión pública sobre temas económicos así como al tratar temas económicos que deberían ser ejes en las propuestas programáticas.

Sobre Luis Monroy Gómez Franco

Licenciado en Economía de la Facultad de Economía de la UNAM con mención honorífica. Fundador, colaborador y editor de la Sección de Economía de la Revista Digital Paradigmas (www.paradigmas.mx). Miembro fundador de Democracia Deliberada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: