Espacio público

Víctor C banner

@vic_cv_

Ve sus últimas entradas aquí

Sobre el blog

Este blog tratará sobre problemas concretos, actuales y relevantes en el uso del espacio público. Con ello se busca contribuir al debate sobre cómo debemos usar el espacio público y qué políticas debemos exigir de la autoridad en su gestión para construir mejores ciudades, entendidas como ciudades más progresivas, más sustentables y más incluyentes. Es decir, se pretende lograr que los principios de izquierda rijan las políticas de gestión del espacio público.

Mediante el debate en torno al uso del espacio público se busca impulsar la reflexión en los lectores sobre cómo el uso propio del espacio público impacta en el uso que los demás pueden hacer de él, así como lograr un cambio en el discurso hacia la autoridad. El objetivo es contribuir al cambio de políticas y al cambio de conciencias construidos a través del debate respetuoso, público y abierto.

Sobre Víctor Cervantes

Peatón, ciclista, usuario del transporte público y hasta automovilista. Le gusta recorrer su ciudad en bicicleta. Ha trabajado en temas de infraestructura y finanzas públicas; y ha sido voluntario de asociaciones civiles dedicadas al mejoramiento de la educación básica. Es Licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: