Tierra sin pan

Iván Paredes

Ver sus últimas entradas

Sobre el blog

Este proyecto de blog, es para poder hablar de la pobreza en México, no la de espíritu, sino la material. Para poder hacerlo sin tabús, sin prejuicios, sin culpas, sin dogmas, sin censura. Es un blog acerca de los pobres, en el que desafortunadamente no participaran. Y es que la pobreza no se trata solamente de carencia de efectivo, se trata de la falta de voz, de oportunidades, de derechos y de ahí lo preocupante.

Este blog es para la gente que quiera enfrentar sus creencias y tener argumentos para esgrimir en la charla del café, contra los típicos que dicen: “los pobres son pobres porque quieren”, “el sistema capitalista los mantiene pobres”, “el gobierno no hace nada para combatir la pobreza”, “México es de los países más pobres del mundo”.

Hablaré de la pobreza, buscaré sus causas, las soluciones que en otras latitudes han propuesto para combatirla, la forma en que se mide, de cómo a veces los incentivos de los programas sociales juegan en contra. Haré un debate abierto y muchas veces improductivo, en el que todas las opiniones son válidas si están fundamentadas.

Sobre Iván Paredes Reséndiz

Estudié la licenciatura en Economía en la UNAM y luego una maestría, también en Economía, en el CIDE, quizás algún día haga un doctorado, quizás no. Trabajé en el corporativo de un banco. Actualmente me dedicó a ver temas competencia económica y evaluación. Hablo inglés, o eso quiero creer, soy un novelista frustrado, lector ocasional, un cinéfilo de viernes por la noche, un wikipedista de corazón y un promotor del software libre. Sé usar Stata, Eviews, y también sé andar en bicicleta (dos dos). “Tú no eres tu trabajo. No eres cuánto dinero tienes en el banco. No eres el auto que conduces. No eres el contenido de tu billetera. No eres tus malditos khakis…”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: