Perfiles de candidat*s a la SCJN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Álvaro Castro Estrada. Doctor en Derecho por la UNAM. En Gobernación fue Director General de Asociaciones Religiosas. Miembro de la Barra mexicana del Colegio de Abogados. Director general de Asuntos Jurídicos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Entre el 2012 y el 2015 fue magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez. Licenciado en Derecho. Fungió como Consejero Jurídico adjunto en el gobierno federal y se desempeñó como Subprocurador Jurídico de la PGJEM; Visitador General y Coordinador de Asesores en la PGR; además se desarrolló como consejero Adjunto de la Legislación y Estudios Normativos en la Presidencia de la República.

Javier Laynez Potisek. Doctor en Derecho Público. Fue Procurador Fiscal de la Federación y Consejero Jurídico adjunto del Ejecutivo Federal. También fue Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR. Estuvo en la Dirección de normatividad de la SEP y fue Director de Legislación y Normatividad de la Secretaria de Programación y Presupuesto.

Sara Patricia Orea Ochoa. Maestra en Política Criminal por la ENEP Acatlán. Maestría en Derecho penal, Constitución y derechos, por la Universidad de Barcelona y la UNAM. Trabajó en la Coordinación General Jurídica del DDF adscrita a la Sexta Penal de este Tribunal, la PGJDF y la Dirección General de Control de Procesos; y como Ministerio Público adscrita a la Octava Sala Penal del mismo tribunal.

Norma Lucía Piña Hernández. Doctora en Derecho por la UNAM. Cuenta con especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo y derecho penal. Actualmente ocupa el cargo de Magistrada del Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

Verónica Judith Sánchez Valle. Maestra en Derecho por el ITESM. Se ha desempeñado como Oficial Judicial y Secretaria Ejecutiva del Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Michoacán y en el D.F. Es Magistrada del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito. Actualmente ocupa el cargo de Magistrada de Circuito a partir de junio de 2015.


* Los perfiles de candidat*s aparecen en estricto orden alfabético por primer apellido. Fuente: Designaciones.org

A %d blogueros les gusta esto: