El centro que somos, el sur que no ven

720111811_4274040665253217678

@Huishte

Ve sus últimas entradas aquí

Sobre el blog

Ustedes no nos conocen, pero nosotros a ustedes sí: México está en cada supermercado, cada estación televisiva y radial de Guatemala, de El Salvador y de Honduras. Ustedes no vosean y nosotros no tuteamos, pero si les oigo o les escucho yo les entiendo, pero abro la boca ante un mexicano y soy incomprensible.

Sus medios nunca hablan de nosotros, pero los nuestros de ustedes sí: México es el infierno que hay que cruzar para huir de otro más invivible, más letal: el nuestro propio. Quinientos salvadoreños expulsados por la violencia y el hambre salen del país a diario, sin documentos, rumbo a Estados Unidos. Exponerse a La Bestia, la policía federal y el narco en México es preferible, para miles de personas, que quedarse a morir en Guatemala, en Honduras, en El Salvador. Ustedes no saben que miles de ellos mueren, son mutilados, violados o desaparecidos en suelo mexicano. Ustedes no lo saben, pero nosotros sí. Y es tiempo de que lo sepan.

Sobre Virginia Lemus

Salvadoreña (¿y eso adónde queda?). Voseante. Chancleta. Marica. Estudiante de filosofía en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Antes estudió Derecho, pero también creía que era hetero; todos nos equivocamos. En México, ha publicado sobre dinámicas centroamericanas y política salvadoreña en Eme Equis, Voz y Voto, Distintas Latitudes. En Alemania, escribió sobre Centroamérica para Future Challenges. En El Salvador, tiene un blog sobre la generación de la posguerra en el periódico digital El Faro, un gato y deudas.

A %d blogueros les gusta esto: