Metamorfosis por decapitación

Montserrat Escobar

@Montserrat_Es_M

Ve sus últimas entradas aquí

Sobre el blog

El blog versará sobre temas relacionados con las mujeres y su creación literaria, el pensamiento revolucionario y feminista además que, en la medida de lo posible de la visión latinoamericanista.

El género de la narrativa del blog estará inspirado y motivado por el tema abordado (literatura, arte en general o académico), y dirigido principalmente a la recuperación de la memoria histórica, política, literaria e intelectual de las mujeres. Esto, motivado por la situación histórica y actual de las mujeres, particularmente en la región y el país. Por otro lado, es inspirado en la creencia de que ejercicios como “Ala Izquierda”, son compromisos por aumentar la existencia de espacios de libre expresión y manifestación de ideas y en la integración de la agenda de mujeres, echando mano de la reflexión histórica y presente de las mujeres desde sí mismas y del acto creativo y liberador de la escritura. Al mismo tiempo considero que ayudará a hacer eco sobre el interés e importancia literario-académico y político en torno del feminismo como reivindicación histórica, actual y necesaria dentro del sistema de opresión, explotación y dominación hacia la mujer, es decir en contra de la violencia expresados en machismo y misoginia, y a favor de la liberación y la libertad.

Sobre Monserrat Escobar

Mujer de 24 años. Actualmente y por necesidad, becaria en la Auditoría Especial de Desempeño, institución perteneciente a la Auditoría Superior de la Federación. Estudió Ciencias Políticas en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (UNAM). Colaboró como becaria dentro de un proyecto de investigación en la FES-A sobre tendencias oligárquicas en los partidos políticos minoritario. Cursó un diplomado en Historia, pensamiento y problemáticas contemporáneas en América Latina en la UACM del Valle. Está interesada en temas relacionados con la política, el feminismo, arte, filosofía, pensamiento político y literatura latinoamericanos, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: