Perijóresis en la red

ErickLimas

@perifractal

Ve sus últimas entradas aquí

Sobre el blog

El sistema económico ha generado riqueza a un costo muy alto; no ha sido capaz de distribuir las ganancias y además ha puesto en peligro la vida de los ecosistemas y de la vida en general. En última instancia el problema radica en que la forma dominante de hacer economía soslaya a la noción de la dignidad humana. Para revertir el statu quo y dar lugar a una sociedad incluyente, que tenga lugar para todos y que respete al planeta y a todos los que en ella habitan, es imperativo recuperar la centralidad de la dignidad humana. El propósito de este blog se orienta a tal fin, para lo cual se apuesta a una perspectiva multidisciplinaria que se abra al diálogo e invite a abrazar a la incertidumbre y a la contradicción.

La perijóresis es un término de la teología cristiana empleado para explicar la relación entre las personas de la Trinidad; una relación en la que cada persona es porque las otras son. La perijóresis denota a una comunidad cuyos miembros alcanzan la plenitud en la plenitud de los otros. Secularizado el término, Perijóresis en la red es un blog que busca sumar su granito al anhelo de justicia desde un entorno en el que se promuevan la solidaridad y la dignidad humana.

Sobre Erick Limas

Estudié las licenciaturas en economía en la UACJ y en matemáticas en la UNAM y las maestrías en economía en el CIDE y en ciencia política en el Colmex. También he realizado estudios de teología en la Universidad Pontificia de México y en la Universidad Marista de Guadalajara. A partir de enero de 2016 estudio el doctorado en economía en la Universidad Libre de Berlín. He trabajado en la iniciativa privada, en el IPN, la Ibero y en la Secretaria de Finanzas del GDF.

A %d blogueros les gusta esto: