Mesa 1: Desigualdad económica y social

La Ciudad de México es un espacio de creciente polarización y desigualdad. Dentro de la ciudad surgen cada vez con mayor frecuencia burbujas de privilegio: ciudades dentro de la ciudad que son accesibles sólo para una minoría con altos ingresos. A pesar de que los derechos que históricamente se han conseguido en la capital siguen vigentes en el papel, la posibilidad de ejercerlos se hace cada vez más un privilegio. Para conseguir una ciudad más equitativa y justa es necesario combatir frontalmente la desigualdad.

Sede: Iglesia Anglicana Santa Juliana de Norghist (Artículo 123 #134, Col. Centro).

Fecha y hora: jueves 10 de agosto, 19:30 horas.

Participantes:

  • José Pablo Brown. Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, consultor en Fundación IDEA y miembro fundador del Observatorio de Vivienda.
  • Tobyanne Ledezma. Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM y Maestra en Geopolítica y Seguridad Global por la Universidad La Sapienza de Roma. Integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
  • Víctor Aramburu. Politólogo por el Tecnológico de Monterrey, maestro en política social y desarrollo por la London School of Economics. Consultor para organizaciones internacionales y profesor de economía.
  • Alejandro de Coss. Licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM y Maestro en Sociología por la London School of Economics, donde actualmente cursa un doctorado en la misma especialidad. Es miembro de Ala Izquierda y colabora habitualmente en Nexos, Horizontal y otras revistas en México.

Moderadora: Tania Hernández, politóloga y miembro de Ala Izquierda.

Consulta este evento en Facebook.

cdmx_pobreza_11

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: