Mesa 2: Seguridad y corrupción

Los últimos años han visto el rápido deterioro de las mejoras en materia de seguridad en la Ciudad. El crimen y la inseguridad han aumentado, impidiendo que las personas puedan moverse y vivir libremente en ella. La estrategia de seguridad no ha conseguido prevenir y disminuir los delitos que aquejan día a día a la ciudadanía. La fuerza de las instituciones de seguridad no está en el calibre de sus armas; depende de la credibilidad, profesionalismo, transparencia e independencia con que realicen sus funciones. Para lograr esto es necesario transformar la relación entre la ciudadanía y los cuerpos de seguridad para construir desde la cercanía y confianza para proteger a la comunidad, en vez de seguir alambrando muros y levantando barrotes.

Sede: The University Club of México (Paseo de la Reforma 150, Col. Juárez)

Fecha y hora: jueves 17 de agosto, 19:30 horas

Participantes:

  • Mónica Serrano, profesora-investigadora del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México. Sus líneas de investigación versan sobre temas de política mexicana, crimen transnacional y las relaciones internacionales de América Latina, con énfasis en la seguridad.
  • Luis Felipe Pérez Torner, fundador y miembro de Espora de Bienestar. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autonóma de México y maestro en Manejo de Conflicto y Desarrollo por la Universidad Banaras Hindu.
  • Maïssa Hubert, investigadora de la organización Documenta. Se especializa en temas de violencia de género, acceso a la justicia y derechos sexuales y reproductivos. Es licenciada en derecho y ciencia política de la Universidad Lumiere Lyon II y titular de una maestría de sociología con especialidad en género y desarrollo por parte de la Universidad Denis Diderot Paris VII.
  • Ana Echeverri, feminista experta en diseño, implementación y evaluación de políticas públicas. Licenciada en Filosofía por la Universidad Pontificia Bolivariana  de Medellín y maestra en Género, Desarrollo y Globalización por la London School of Economics and Political Science.
  • Milena Ang, doctora en ciencia política por la Universidad de Chicago. Interesada en la economía política del desarrollo, con especial énfasis en corrupción y su persecución.

Modera: Manuel Ramírez, abogado y miembro de Ala Izquierda.

Consulta este evento en Facebook.

Si no puedes asistir a las mesas y deseas participar en este proceso de construcción, puedes participar por medio de este formulario.

20776739_1437238166369182_1114799638143324880_o

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: